Jun 14 2010
Hay muchas razones para una huelga general y que sea unitaria.
El coordinador general Ezker Batua-Berdeak, Mikel Arana, explicó a la prensa el pasado domingo que «sobran razones» para convocar una huelga general al objeto de oponerse al decretazo que «pretende imponer» el presidente y sus ministros, José Luis Rodríguez Zapatero. Indicó, también, que la convocatoria «debe ser unitaria, es decir, debe ser convocada por la totalidad de los sindicatos, si realmente queremos que sea efectiva».
En sus declaraciones, Arana dijo que «es importante alzar la voz «para decir no a las medidas antisociales y neoliberales que Rodríguez Zapatero nos quiere imponer, vía decretazo, siguiendo los dictados del FMI, pero hay que hacerlo unidos, porque la unidad nos fortalece y la división nos debilita».
De esa forma, insistió en que es fundamental considerar por parte de todos los sindicatos «la importancia de convocar conjuntamente» una huelga general para «impedir la puesta en marcha de medidas que irán en contra del sistema del bienestar, de los derechos de las y los trabajadoras y de las personas que menos tienen».