Jul 07 2010

La moción sobre el ataque de Israel aprobada en Ordizia

Publicado por a las 16:25 en Ordizia

Como estaba pendiente, os adjuntamos la moción que finalmente se aprobo por unanimidad, en el pleno del ayuntamiento de Ordizia, contra el ataque militar del ejercito Israeli contra la flotilla de la libertad.

“El pasado 27 de mayo partió hacia el territorio ocupado de Gaza la “Flotilla de la Libertad”, formada por un total de nueve barcos y unas 750 personas, activistas de organizaciones propalestinas de procedencia diversa, personalidades políticas comprometidas con la defensa y el respeto de los derechos humanos, personal médico y artistas. La flotilla transportaba diverso material de ayuda humanitaria: unas 10.000 toneladas de material médico, educativo y de construcción con destino al millón y medio de habitantes de la Franja de Gaza.

El objetivo de esta importante flotilla de ayuda humanitaria era romper el bloqueo impuesto por Israel a Gaza y evidenciar las gravísimas consecuencias humanitarias que dicha política, denostada internacionalmente, ha tenido sobre la población civil palestina, expresando, nuevamente, solidaridad a la sociedad afectada.

Esta flotilla fue asaltada y atacada durante la madrugada por parte de efectivos del Ejército israelí, originando el asesinato de unas quince personas, según algunas fuentes, y unas cincuenta personas heridas. Esta agresión desproporcionada y brutal ha sido ocasionada por un Estado constituido, y en aguas internacionales, por lo que merece la reprobación y rechazo más contundente y unánime por parte de todas las fuerzas políticas e instituciones democráticas.

Ante estos hechos inadmisibles, el Ayuntamiento de Ordizia ACUERDA:

1.    Expresar su solidaridad a las víctimas así como a sus familiares y allegados y con el pueblo palestino.

2.    Declarar su solidaridad y su total apoyo a la iniciativa de ayuda humanitaria que representa la “Flotilla Libertad”.

3.    Denunciar y condenar rotundamente el asalto de los barcos y el asesinato de varias personas perpetrado por el Ejército israelí en su ataque brutal injustificado a dicha flotilla humanitaria.

4.    Condenar el incumplimiento sistemático por parte de Israel de sucesivas resoluciones de la ONU.

5.    Exigir una actuación más contundente y efectiva por parte de la Comunidad Internacional ante una intervención militar que atenta contra el Derecho Internacional y contra los Derechos Humanos, especialmente en lo que respecta a la ayuda humanitaria.

6.    Incluir a Palestina en los programas de ayuda humanitaria convocados por el Ayuntamiento.

7.    Solicitar al Gobierno español el traslado de esta resolución al Gobierno de Israel, exigiéndole el cese del bloqueo impuesto a Gaza así como el fin de las agresiones sistemáticas contra el pueblo palestino.”

No hay comentarios

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario