Jun 28 2010

Excelente resultado para las mociones de EB en Ordizia

Publicado por a las 16:43 en Ordizia

Así debemos calificar el resultado para las dos mociones que presentaron los concejales de Ezker Batua – Aralar ante el pleno del Ayuntamiento de Ordizia el pasado día 26 de junio. Ambas fueron aprobadas.

Una, la de el cierre de los ambulatorios, fue aprobada por unanimidad y sin matices.

La segunda, sobre la agresión de Israel a la flotilla de la libertad, después de ofertar un acuerdo que consiguiese el objetivo principal de reprobar y condenar la actuación de los militares y gobierno israelí, y partiendo de una propuesta alternativa que hizo EA, se pacto que la junta de portavoces terminase de concertar una moción aprobada por unanimidad también.

Por último, conseguimos consensuar que el voto sobre la moción de udalbiltza separase las partes que para nosotros eran imposibles de apoyar de las que si eran posibles. Además pactamos que el texto, reconociese la legitimidad de defender el modelo de udalbiltza, separando el concepto de necesidad, que hizo posible nuestro voto favorable.

En preguntas, preguntamos por las posibles medidas de seguridad que se debían tomar en la estación del tren después del terrible accidente de castelldefels y la recomendación de que se tenga en cuenta mas a los discapacitados y personas con movilidad reducida en esa estación. Por otro lado, cuestionamos como estaba el asunto de la bajada de sueldos de funcionarios del ayuntamiento y pedimos que los cargos políticos, empezando por el alcalde, y siguiendo por los concejales, incluidos los nuestros, den ejemplo y se bajen el sueldo como mínimo en la misma proporción.

Por lo demás un pleno relativamente simple y con un alto grado de acuerdo.

No hay comentarios

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario