Jun 11 2010

Celebrada asamblea de EZKER BATUA del Goierri

Publicado por a las 10:35 en Sin categoría

El pasado día 8 de junio, martes, en el palacio Barrena de Ordizia se celebro una asamblea comarcal, a la que asistieron, Antxón Karrera, coordinador general de EB GIPUZKOA, Ubaldo, Resp. Institucional EB GIPUZKOA y Karmelo, Resp. de Organización de EB GIPUZKOA además de afiliados y afiliadas del Goierri, en particular de Beasain, Ordizia y Lazkao, En la misma se hizo un repaso a la actualidad política y a la grave crísis que afecta a la dirección de EZKER BATUA de Euskadi. Se nos informo que se estaba trabajando para superar esta difícil situación y que había confianza en que finalmente con el apoyo de todos y todas las afiliadas se pudiese superar sin ruptura.

Además y como motivo principal de la reunión, se discutió sobre la situación del trabajo de la organización en la zona. Se valoro positivamente el trabajo municipal en el Gobierno de Beasain haciendo un repaso a las actividades desarrolladas últimamente de las que informo la compañera concejal en Beasain, Julene. Además se informo de la normalización de la situación en Ordizia con respecto a la participación institucional, con la recuperación de la portavocia de la coalición EB-BERDEAK-ARALAR y del resto de cargos que ostentaba la concejala Maialen en favor del nuevo concejal Carlos.

También se analizo la perspectiva para las próximas elecciones municipales, destacando que las tareas deber ir orientadas, primero a relacionarnos más con el tejido asociativo de nuestros pueblos y escuchar sus inquietudes para incorporarlo a los programas, seguir el trabajo de contacto con personas de izquierdas y destacadas por su actividad social y/o política cara a la elaboración de candidaturas, comenzar a elaborar un nuevo programa electoral, centrándonos en conseguir un decálogo de medidas que deben tomarse en cada pueblo para mejorar la vida de los ciudadanos/as y de los trabajadores/as. Por último se valoro la coalición que hicimos en las anteriores elecciones municipales, para llegar a la conclusión que en este caso los posibles pactos deberán forjarse por abajo y por acuerdos concretos en cada pueblo.

Por último se acordaron algunas tareas para realizar en los meses que vienen, entre ellas algunas iniciativas a llevar a los ayuntamientos, organizar actos de debate público sobre temas de plena vigencia como la crisis y el asunto del reciclaje de basuras, la preparación de Ezkertis e incrementar la atención a las nuevas tecnologías y sistemas de comunicación lanzando este, nuestro blog para poder informar de nuestras opiniones, ideas y propuestas y canalizar inquietudes de simpatizantes, asociaciones amigas y la ciudadanía en general.

No hay comentarios

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario